viernes, 6 de septiembre de 2013

Yo quiero ser levante



Yo quiero ser levante, y al despertar el cielo bate.
Yo en mi ría, cubrirme de mar arena Andalucía
Te miro y te siento te hablo y te pienso
Los ojos morenos son brutos del tiempo.
Cabello algodonado,  triste negro agitanado,
Duelo por un hijo que muere a su lado

!Ay, García! fuiste tú su amante en su día.
Hogueras que suenan al son de campanas,
Tristezas por cantes y voces que emanan,
Los ojos calé
Susurro del alma del sur portugués.

!Ay Federico! cuanta tierra algodonada
Cuantos hijos de marismas en tierras mundanas
Tan sobrio y sombrío,
Se quedan los juncos después del rocío.
Y bate en mi pecho, al son más flamenco,
El mundillo calé, y cuando me acerco los brotes
de helecho se acercan también

!Ay Lorca! cuanta tristeza enquistada,
Que solo se quedó tu pueblo al derramarles el alma, 
Quién fue quién te enjuicio
a "yerma" muere "yerma" mata.


                                                                   Yo quiero ser levante, Adrián De la Jara.

1 comentario:

  1. Gracias por deleitarme la tarde con tu sabiduría, no dejes de escribir para seguir abriendo corazones. TU MADRE.

    ResponderEliminar