martes, 2 de julio de 2013

La ciudad de la calle perdía


Que suerte que al despojarte de todo, al mirarte frente a frente un espejo y quedarte desnudo, la imagen que te quede, sea la que tengo contigo. Que al respirar profundamente, como el que respira después de alcanzar la cima, el aire que siento, lo sienta contigo. Y es en mitad de esta calle perdía, en la nocturnidad que ilumina mi camino más profundo, donde de nuevo surgen las palabras, en un dialogo silencioso donde los susurros, son solo una parte más de este lenguaje tan nuestro. Es la quietud del olvido, el único recuerdo que el alzhéimer nunca pudo borrar y es en el silencio donde siento la suerte de que al pisar de nuevo en la arena, el calor que siento siga siendo contigo.

Te prometí volver, más alto más culto, delgado y henchido.....pero es aquí donde de repente siento y me parezco algo crecido; me siguen quedando ganas de caminar, al mirar frente a frente esas luces, destellos que vienen del mar, me vuelo a reencontrar con las olas, vuelvo a sentirte como el que te ama de verdad, el que conoce tu invierno y te anda descalzo para dialogar entre horas .

Una mirada que solo conoce quién de arena blanca tiene su alma.

Te prometí volver con menos miedos, y si te soy sincero en eso te he mentido, vuelvo incluso con algunos más, aunque no te engaño al decirte que se pierden al dialogarlos contigo, eres el suave algodón que calma las heridas que llevo conmigo, la caricia en la cara, el abrazo amigo, la luz tenue de un sofá de calle transformado en tresillo. Que gusto da cerrar los ojos y sentir el hogar, respirarte  y que vuelva a mí el aroma a pinar. Y es el olor quién retrotrae los recuerdos más antiguos que tu y yo hemos vivido, quién evoca al poeta distraído por el mundanal ruido, o  quién no plantea quién eres por la mera sensación de sentirlo en sí mismo. Respirar como un reloj en su existencia, sin la mano que adelante o atrase con una ruedecilla los suspiros.

No puedo prometerte que no me vuelva a ir, pero sí que cuando vuelva, seguiré sintiendo lo mismo.

"La ciudad de la calle perdía, el rincón dónde yo me encuentro"

                                                                                                                                   Adrián Delajara.









3 comentarios:

  1. Creo que yo tengo una relación parecida con una ciudad andaluza que conoces un poquitín...

    Saludos de un malaguita-ponferradino

    ResponderEliminar